Agenda

Qué puedo ver (del 24 al 30 de junio)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

Un almuerzo argentino
Un almuerzo, un domingo al mediodía es una convención que convoca un mundo emocional. «Nosotros ubicamos ese almuerzo en 1952, meses después de la muerte de Eva Perón. Y las tensiones que eso provoca en la familia cuando una parte es peronista y la otra no. Trabajamos sobre tópicos de la argentinidad para producir un tono de actuación que convierten a la obra en una comedia de una gran potencia emocional», explica Bernardo Cappa. Los espectadores reconocerán ese mundo y viajarán en el tiempo viendo reflejado el presente en ese pasado.

📌 Hasta Trilce – Maza 177
📆 Domingos a las 13hs.
🎟 Alternativa Teatral

Las manos sucias
A finales de la Segunda Guerra Mundial, en un país imaginario, se abre una grieta ideológica dentro de un mismo partido. Dos facciones se enfrentan. Un joven se presenta como secretario del líder político, enviado por una facción contraria con una misión urgente. Son tiempos de objetivos claros y precisos. Pero las certezas que arrojan a la acción son inestables. La percepción de los hechos es insegura. La realidad se parece a una obra de teatro. Adaptación y dirección Eva Halac, con Daniel Hendler, Guido Botto Fiora, Florencia Torrente, María Zubiri y elenco.

📌 Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530
📆 Miércoles a domingos a las 20hs.
🎟 CTBA

Esa mujer
En el cuento “Esa mujer” de Rodolfo Walsh, un periodista concurre a la casa de un coronel del ejército argentino para entrevistarlo sobre el secuestro del cadáver de una mujer. Durante la entrevista el periodista indaga sobre el destino y el paradero del cuerpo ocultado por el ejército y el coronel, a su vez, intenta explicar su rol en esta apropiación con la pretensión de que se conozca su propia versión de los hechos cuando esto se publique. Con dirección y dramaturgia de Diego Ferrando y actuaciones de Carolina Valmayor, Ernesto Falcke y Agustín Vanella.

📌 Ítaca Complejo Teatral – Humahuaca 4027
📆 Viernes a las 20.30hs
🎟 Alternativa Teatral

Come From Away
Musical que cuenta la historia real de más de siete mil personas de todas partes del mundo que aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, Terranova, en Canadá. Cuando 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esta isla, el 11 de septiembre de 2001, el lugar vio duplicada su población en un instante. Mientras el mundo era testigo de una de las peores atrocidades de la historia, los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron. Una obra que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano.

📌 Teatro Maipo – Esmeralda 443
📆 Viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 19.30hs.
🎟 Platea Net

Ella y el amor
Unipersonal cuyo eje es el amor y la sensualidad. “Ella” es una escritora que necesita actuar para poder escribir. Transforma sus experiencias y sus emociones en material creativo. Transitará el dolor, la alegría, la soledad, el miedo, el riesgo de vivir, sosteniendo sus únicas verdades: Actuar y escribir -como una impostergable búsqueda de felicidad- o un camino que la conduce al milagro de la inspiración para “crear placer”. Una de las tantas formas de amor. Protagonizada por Maria Marchi, con dirección de Daniel Miglioranza.

📌 Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802
📆 Sábados a las 21hs.
🎟 Alternativa Teatral

Los días del agua
Laura husmea en los recuerdos de sus vacaciones. Busca una tradición, una herencia, un legado, un mandato. Se aferra a las puntas de su historia para repetir, interpelar, o simplemente descifrar los porqués de sus pensamientos y decisiones, gustos y miserias. Laura visita identidades propias y ajenas, desea fervientemente poder hacer pie con sus recuerdos a cuestas. Laura despliega con humor sus pasados. Humor indispensable para atravesar algunos momentos. El humor cómplice de la poesía. La que se desprende del texto y la que se levanta en escena, esa poesía que edifica metáforas y libera de las lecturas lineales de todas las cosas.

📌 CELCIT – Moreno 431
📆 Domingos a las 19hs.
🎟 Alternativa Teatral

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s