Agenda

Qué puedo ver (del 6 al 12 de mayo)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

Captura de aves silvestres
Grupo Basamenta plantea en esta nueva experimentación la posibilidad de ponerse en riesgo percibiendo sus fantasías acerca de las aves silvestres. La investigación puesta en marcha revela diversas líneas de acción. Por un lado, una posible historia, seres humanos cuidando aves. Aves reales en este mundo real. Por otro lado, en escena, animales que vuelan, que cortejan, que cantan, que beben agua y que luchan por su conservación.

📌 El camarín de las musas – Mario Bravo 960
📆 Viernes a las 22hs.
🎟 Alternativa teatral

Tierra del Fuego
Para celebrar 10 años de su estreno, regresa la obra que cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.

📌 Metropolitan Sura – Av. Corrientes 1343
📆 Martes a las 20.30hs.
🎟 PlateaNet

Julio César
En una Roma antigua aunque tomada por la tecnología de hoy, unos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho luchan por el poder de una nación. Una feroz versión libre de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare, que nos trae una historia de amores escondidos y piadosas mentiras políticas. Versión libre de José María Muscari protagonizada por Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

📌 Cine Teatro El Plata – Avda. Juan Bautista Alberdi 5765
📆 Sábados y domingos a las 17hs.
🎟 CTBA

Ribetes en tu piel rojos quedaron
Estelita se despide de su profesión: «ser pasadora de páginas», en los conciertos de piano, de su maestra de la infancia. El Hombrecito evoca también su concierto, su regreso. Los dos conviven entre partituras, sonidos y pentagramas que han formado parte de ese transcurrir silencioso en apariencias, impetuoso por dentro. El devenir ineludible los enfrenta con ellos mismos, como en un espejo, con eso que quisieron ser, con eso que pudieron y eso que son. Todo expuesto allí como una marca definitiva, inextinguible. Estelita y el Hombrecito inmersos en sus mundos, con sus memorias o lo que ha quedado de ellas, han estado dispuestos a dar lo mejor de sí en un momento dado, a sumergirse en una experiencia única.

📌 Hasta Trilce – Maza 177
📆 Domingos a las 18hs.
🎟 Alternativa Teatral

La mirada de quien
En un cuarto de algún hotel en la selva misionera, un grupo de bichos urbanos con obsesiones artísticas y vínculos enviciados, intenta llevar adelante la filmación de una película. Casi invisible, convive con ellos Anahí, una mujer nativa que ocupa la habitación como forma de protesta por una demanda de tierras. Obligados a mirarse entre sí, avanzan a los tumbos, como encerrados en una habitación caleidoscópica que mezcla todas las miradas en un punto infinito. En ese punto último donde ya no hay ley, pero sí poesía.

📌 Vera Vera Teatro – Vera 108
📆 Sábados a las 20.30hs
🎟 Alternativa Teatral

Encierros (2×2+1)
Susana Torres Molina nos convoca a abrirnos a tres situaciones para dejar al descubierto lo que subyace debajo de lo que se ve, que dista muchas veces de lo que es. La ironía que emerge de los textos en ciertos momentos del espectáculo es bienvenido, es como el propio reflejo no tomándose demasiado en serio, un salvavidas. Silvia Dietrich y Emiliano Díaz se adueñan de los encierros dentro del pequeño rectángulo escénico delimitado por la iluminación de Luciana Giacobbe, al compás del mundo propuesto por la dramaturga y directora.

📌 Teatro del Pueblo – Lavalle 3636
📆 Jueves a las 21hs.
🎟 Alternativa Teatral

Cruel mujer
Una creación de Judit Gutiérrez con las actuaciones de Victoria Arrabaça y Marina González. La obra relata el encuentro de dos mujeres muy diferentes, en un improvisado camarín antes del estreno de un tango. Es 1927 y la letra del Tango “Otra no te queda” lleva la firma de un hombre a pesar de haber sido escrita por una mujer. Una palabra fue modificada sin el consentimiento de la autora y esto la impulsa a cometer un acto de rebeldía que parece pequeño, pero que jugado en la voz de otra se vuelve gigante.

📌 Machado Teatro – Antonio Machado 617
📆 Domingos a las 19hs.
🎟 Alternativa Teatral

Como vaca mirando un tren
En la obra de Natalia Villamil protagonizada por Laura Nevole el acento está puesto en la voz de la narradora y sus diferentes matices corporales como vertientes a lo largo del progreso del relato. Se conjuga el drama central en dos puntos importantes de la pieza: la relación con los hombres y la violencia machista -siendo ella receptora pasiva-, y la decisión de ser victimaria -revanchista- por el otro. Lo que aparece como clímax dramático que despliega este conflicto es: eliminar a los hombres para poder armarse de una vida sin sometimiento, ni dolor, aunque por eso tenga que transformarse en un animal feroz.

📌 Teatro del Pueblo – Lavalle 3636
📆 Domingo 8 de mayo a las 19hs.
🎟 Alternativa Teatral

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

1 comentario en “Qué puedo ver (del 6 al 12 de mayo)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s