Agenda

La trilogía de Mariano Pensotti y Grupo Marea llega al Malba

El domingo 15, 22 y 29 de mayo, se proyectarán en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), tres películas con guión y dirección de Mariano Pensotti: «El Público» (filmada en Buenos Aires), «The Audience» (filmada en Atenas) y «Le Public» (filmada en Bruselas). Dato a destacar, es la primera vez que se exhibirán las tres juntas.

Fotos: Gentileza prensa.

Cada película, independiente de las otras y desarrollando relatos distintos, cuenta la historia de unos espectadores que van al teatro y sobre la ciudad donde viven. También es la historia de una obra de teatro que sólo conocemos a través de sus narraciones. El Público, la pieza porteña de la trilogía, cuenta con las actuaciones de Pilar Gamboa, Susana Pampín, Juan Minujín, Lorena Vega, Agustina Muñoz y Luis Ziembrowski, entre otros.

Susana Pampín en «El Público».

En las tres películas, el punto de partida es el mismo: una audiencia toma sus asientos en la platea antes de que comience el espectáculo, leyendo el programa de mano, apagando sus teléfonos. La obra de teatro comienza, pero no se la ve. Hay una elipsis. Se ve al público dejar el teatro apenas el espectáculo termina. Aparentemente la obra ha sido maravillosa, una performance extremadamente compleja sobre un hecho real oculto dentro de la historia reciente de la ciudad. Todo el público está muy movilizado por lo que acaba de ver. Veremos sus historias durante 24 horas después de que han visto la obra y seremos testigos de en qué medida eso afecta sus vidas. ¿Cuánto de lo que vieron es modificado por sus recuerdos? ¿Qué efecto produce transformar un público en protagonista?

Pilar Gamboa en la película rodada en Buenos Aires.

En esta actividad especial del MALBA, cada espectador elegirá ver una, dos o las tres películas a lo largo de los tres fines de semana en los que se encontrarán disponibles. Además de Mariano Pensotti (a cargo del guión y la dirección), Grupo Marea está conformado por la dirección de arte de Mariana Tirantte, la música de Diego Vainer, la dirección de fotografía de Soledad Rodríguez, la producción artística de Florencia Wasser, y la asistencia de dirección de Agustín Gagliardi.

La trilogía podrá verse los domingos 15, 22 y 29 de mayo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Avenida Figueroa Alcorta 3415. Entradas $700 (estudiantes y jubilados $350) disponibles en https://www.malba.org.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s