Agenda

Qué puedo ver (del 9 al 15 de diciembre)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

Clase 63
Esta conmovedora historia nació para un proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, con la producción de Unicanal; “40 abriles”, una serie de ficción de 6 capítulos en homenaje a los 40 años de Malvinas . “Clase 63” , fue llevada al teatro y ganó el premio del concurso del Instituto Nacional de Teatro: «Malvinas Memoria y Soberanía». El matrimonio de Eugenia y Pierino sigue esperando el regreso del hijo. Mientras tanto, recrea una y otra vez, una y otra vez,  el momento de la despedida. Ese momento que ninguno de los argentinos podemos olvidar. Con dramaturgia de Patricia Suárez, actuación de Roxana Randón y Guillermo Flores, y dirección de Claudio Aprile.

📌 Ítaca Complejo Teatral – Humahuaca 4027 
📆 Lunes a las 20.30 horas. 
🎟 Alternativa Teatral

Celebraré mi muerte
El 28 de marzo de 2005 la vida del cirujano Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba. Sometida a un gran sufrimiento físico, el pronóstico solo le daba unas horas de esperanza de vida. La paciente y su hija le pidieron que terminara definitivamente con su sufrimiento. Marcos, saltándose todo el protocolo médico, le inyectó 50mg de cloruro de potasio en la vena. Murió a los pocos minutos. Y Hourmann hizo una cosa que nunca había hecho nadie en este país: dejó escrito en el informe lo ocurrido. Pocos meses después, Marcos recibió una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Por aquella decisión podía pasar hasta 10 años en prisión. Ahora el público emitirá el veredicto. La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?

📌 Teatro Picadero – Enrique Santos Discépolo 1857
📆 Viernes y sábados a las 22, domingos a las 20.30 horas.
🎟 Plateanet

Todas las horas que tenía
En una mañana cualquiera, el deseo empuja la primera pieza de un dominó prolijamente armado y todo se derrumba a una velocidad vertiginosa. Podría haber sido un día de fiesta, pero no lo es, es que se gastaron todas las horas que tenían. Una familia de ascendencia italiana mantiene un restaurante familiar. Se anotan en la carrera anual de mozos y camareras para ganar dinero y salvar el negocio. Un amor oculto, mentiras y los deseos propios van a hacer que los engranajes que sostienen a esta familia empiecen a soltarse y romperse inevitablemente.

📌 Timbre 4 – Boedo 640
📆 Domingos a las 18 horas
🎟 Alternativa Teatral

Vistiendo sombras
En este unipersonal de Gustavo Andrés Rocco protagonizado por Lucas Foresi, la soledad nos empuja a huir de ella a través de los otros que somos o que habitan en nosotros. La idea de la muerte, de la que en solitario no se escapa, se entrelaza con la vida y ambas se confunden. ¿En cuál de los mundos está el sujeto verdaderamente? Tal vez nii siquiera él lo sepa.

📌 Teatro Border – Godoy Cruz 1838
📆 Viernes a las 21 horas.
🎟 Alternativa Teatral

OCM – Otra cosa mariposa
Un grupo de personas, atadas a sus programas inconscientes heredados, se adentra en sus profundidades para descubrir la clave de la felicidad. Los patrones aprendidos son desarmados, dejando salir a la luz la verdadera esencia. La liberación del ser. Aprenden que la felicidad es una toma de decisión y que la música puede ser un aliado, ayudándolos a conectar con ese lado liviano y divertido. La vida es según cómo la mires. Según lo que decidas, puede ser una cosa u otra cosa. Ellos eligen divertirse. Ahora, ¿ellos serán un grupo de personas o un grupo de pensamientos de nuestra propia mente?

📌 El Galpón de Guevara – Guevara 326
📆 Sábados a las 21 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Hacer vivir un corazón
Es una confesión performática del Leticia Coronel entre actores y no actores que intentan darle al cuerpo la posibilidad de estar en él. Devolverle la experiencia del amor a las piernas, el viento a las manos, el mar a los ojos, el padre a una hija, la madre a una hija, una hija a su padre, una hija a su madre y la ternura y furia a un corazón que alguna vez sintió.

📌 Fundación Cazadores – Villarroel 1438
📆 Viernes 9 de y sábado 10 de diciembre a las 21 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s