Festivales

Sexta edición del FICA – Festival Internacional de Cabaret Argentina

En esta sexta edición, el Teatro Picadero se transforma por completo en un colosal cabaret. Vereda, terraza, sala, bar, hall y escalera serán el escenario para este clásico porteño. Humor, espectáculos, música, plástica, intervenciones, performance y dancing: la combinación perfecta para vivir el cabaret y coronar la noche con una extravagante fiesta.

El FICA 2022 se desarrollará en una única fecha: el jueves 8 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Teatro Picadero. En este nueva edición se presentarán los espectáculos Mabel y Los Inmaculados de Mabel Salerno y Alma viva con Celeste Campos. Además, dentro del FICA habrá propuestas con entrada libre: un grupo de anfitriones (Leo Bosio, Pablo Palavecino, Nico Russell, Vanina Grossi) serán los encargadxs de romper los límites entre espectadores y artistas. El elenco de Una y mil intervendrá la entrada al teatro dando apertura al festival. Mika de Frankfurt, una artista trans internacional deleitará la público con sus canciones. Se presentará también la exposición GéneroPiel de Papel de Bella testa títeres. Habrá además un Jam de dibujo y pintura, un encuentro con modelo vivo, música y tragos y, para el cierre, V.Monkey DJ abrirá la pista para el dancing final.

Mabel y Los Inmaculados es el proyecto de teatro y música latina de Maby Salerno, la desbordada diva kitsch que lidera el grupo. Con un estilo barroco y apasionado, pero al mismo tiempo lleno de humor y cercanía con los espectadores, Maby interpreta canciones cargadas de teatralidad, con la complicidad de cuatro increíbles músicos y compañeros de escenario. La música en vivo se une así con las artes escénicas y lleva al público en un recorrido que va desde el cabaret latino hasta la cumbia psicodélica. Gilda, La Lupe, Lola Flores o Elis Regina son interpretadas por esta actriz y cantante capaz de sublimar sus dos talentos en un mismo escenario en un encuentro de amor, pasión, locura y risas.

Por otra parte, Alma viva es un espectáculo de humor musical concert que narra el romance de Almita con el pianista que años más tarde contrae matrimonio y se vuelcan a la inmensa travesura. Una diva vencida, sólida deconstruida, cantante de cantina, bien  argentina, ofrece un festival de canciones y humor con su peor es nada, el dorima. Con guión de Celeste Campos y Manuel Wirtz y piano de Nicolás Cruz.

FICA 2022 en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857, ya tiene entradas en venta a través de Plateanet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s