Detrás de escena

Con una cartelera variada, Rottemberg festeja 45 temporadas en Mar del Plata

El productor presentó a los elencos que harán funciones en la ciudad. Habrá comedias, infantiles, un show de magia y música y el espectáculo del psicólogo Gabriel Rolón. Los recuerdos y grandes hitos, del «Negro» Olmedo a «Brujas» y los programas de Mirtha Legrand.

Por Diego Jemio. Fotos: Luisa Balaguer.

“La temporada de 1987 fue la más exitosa, con el Negro Olmedo a la cabeza. Una vez, produciendo a Mirtha Legrand en plena hiperinflación de 1989, tuvimos que cambiar el precio de las entradas siete veces en un día… También registramos al mayor éxito de la ciudad: Brujas, con decenas de miles de espectadores”. Carlos Rottemberg cuenta algunos de los grandes hitos de su trabajo como productor en Mar del Plata, que cumple 45 años en esta temporada 2023.

“Es mucho tiempo para la vivencia de una ciudad. Hemos pasado el Plan Bonex, el Corralito, la última pandemia… Como empresa tuvimos de todo: algunas temporadas hermosas y otras no tan buenas”, agregó el empresario, que presentó a los siete espectáculos que llevará este verano con un almuerzo en Recoleta.

José María Muscari, director de «Perdida Mente».

Dinosarios… una aventura jurásica, Perdida Mente, Laponia, Palabra plena, El divorcio, Soy Rada. Revuelto y Jenny, la paraguaya son los espectáculos que llegarán a la ciudad este verano. Algunos debutarán en la ciudad y otros tienen un extenso recorrido en Argentina y el exterior.

“La obra se mete con el mundo del cerebro y de las emociones. Es una comedia que me dio grandes satisfacciones. Nunca imaginé hacer un recorrido tan grande, de más de un año de funciones ininterrumpidas. El espectáculo divierte y emociona, con un tema poco tratado como el deterioro cognitivo”, cuenta José María Muscari sobre Perdida Mente, la obra que dirige y protagonizan Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa. Hará funciones en el Teatro Atlas de Mar del Plata.

Ana María Picchio, que hará temporada con «Perdida Mente», junto a Carlos Rottemberg.

El show Soy Rada. Revuelto es uno de los que llega con más rodaje. Hizo funciones en Buenos Aires, una gira por Europa y Estados Unidos y hasta un Luna Park. “Hace tiempo que quería hacer temporada en Mar del Plata. Había estado, pero siempre de forma itinerante. El show es una mezcla de las cosas que más me gustan hacer: comedia, magia y música en vivo”, contó Radagast, que se presentará en el Teatro Lido.

En muchas ocasiones, se apuesta por obras reconocidas y probadas en otros países. El divorcio es una apuesta a la dramaturgia local, con Nelson Valente como autor y director. Dos parejas. Una cena. Y un método de “probada eficacia” para revivir el amor son los ingredientes de la comedia, protagonizada por Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte.

Jorge Suárez y Laura Oliva forman parte del elenco de «Laponia».

“Es la historia de dos parejas. Una en crisis y la otra recuperada. La última hace lo que no hay que hacer: decirle a la otra lo que tiene que hacer. Es una comedia de una hora y veinte que no te da respiro. Creo que será una temporada fuerte, en la que ojalá nos vaya bien a todos”, dijo Luciano Castro, que llegó a la presentación acompañado por su hijo Fausto.

Por último, Jorge Suárez, integrante del elenco de la comedia Laponia, dijo que está “feliz de representar a la comedia en esta temporada”. Y comentó la importancia de la ciudad en su vida. “Tengo una relación con Mar del Plata muy cercana. Fui a veranear durante 25 años y hasta mis padres me hicieron en la ciudad”.

Parte del elenco de «Dinosaurios… una aventura jurásica».

Las otras obras que complentan la propuesta del productor son el infantil Dinosaurios… una aventura jurásica, Palabra Plena, con Gabriel Rolón, y Jenny, la paraguaya, con Wali Iturraga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s