Entrevistas

Moria Casán: «Soy una gladiadora y en eso me siento identificada con Julio César»

La actriz protagoniza la versión de José María Muscari de la obra de Shakespeare, que este fin de semana hará funciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España).

Por Redacción Todo Teatro. Fotos: Carlos Furman.

A menos de dos meses de su estreno, Julio César ya hizo su recorrido. El camino podría resumirse así: de Argentina a España, de Buenos Aires a Mérida, del Cine Teatro El Plata de Mataderos a las funciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de esa ciudad española.

La versión de José María Muscari del clásico de William Shakespeare de 1599, protagonizada por Moria Casán, será la encargada de abrir el encuentro este viernes, con producción del Complejo Teatral de Buenos Aires. Además, hará otras funciones el sábado 2 y domingo 3 en el Teatro Romano, una construcción del Siglo I A.C, que es Patrimonio de la Humanidad.

La obra plantea el mundo imaginario de una Roma antigua, pero tomada con la tecnología de la actualidad. Además de Moria, el elenco se completa con Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

Moria junto a Mario Alarcón en una escena de la obra.

Moria, que interpreta al general y político romano, cuenta las razones que la llevaron a aceptar el papel. “Decidí hacerlo porque me lo propusieron, porque es atemporal y porque habla del poder y la corrupción, además de la debilidad y la fortaleza que te da ese poder; un poder que te manipula y termina con tu vida. Están las conspiraciones, traiciones, amores, desamores y deslealtades, que es de los que se habla en todas las épocas”, dijo la actriz.

El personaje de Julio César, según agrega Moria, saca su costado masculino en un espectáculo que juega con el cambio de roles. “En lo personal, no me pone el dedo en la llaga en ningún lugar. Pero sí me toca en mi pasión: lo tengo muy habitado al personaje, le meto fuerza, pasión y saco de un modo súper potente la parte masculina que hay en mi. Es una parte que tenemos todos: lo femenino y lo masculino”, dijo Moria, que con Julio César hace su primera incursión en el circuito oficial de teatro.

Es la primera vez que Moria incursiona en el circuito teatral oficial.

Batallar es algo que Julio César hizo durante su vida. Y es algo con lo que Moria, según manifiesta, se siente identificada con el romano. “Yo transgredo mi propio corset individual para salir al mundo a batallar. Soy una gladiadora y en eso me siento identificada con Julio César. También en el hecho de que tengo poder pero no lo uso o lo uso de manera armoniosa para mi y para los demás para que no nos haga daño a nadie”.

«Julio César» realizará funciones este fin de semana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España). Para consultar la programación completa, visitar esta página.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s