Agenda

Qué puedo ver (del 12 al 18 de abril)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

Rara avis: cantata para pájaros
Rara avis podría ser un cuento de ciencia ficción. O una fábula en la que un pájaro canta y con su canto recupera el río. O tal vez sólo una historia animal, o tal vez sólo una idea litoral, o tal vez sólo un pájaro que canta junto al río. Un concierto íntimo que enreda un piano con un violín, un río con un pájaro, canciones litoraleñas con relatos sobre el viento, y a la novelista de ciencia ficción Ursula K. Le Guin con la cantora correntina Ramona Galarza. Una cantata como un tiempo para contemplar un paisaje sin tener que resolver nada. Disponerse a escuchar, al borde del río, los cantos de las aves extrañadas. Con interpretación de Carolina Saade, y dramaturgia de ella junto a Juanse Rausch.

📌 Fundación Andreani – Av. Pedro de Mendoza 1987
📆 Sábado 13 y domingo 14 de abril a las 17.30 horas.
🎟 www.fundacionandreani.org.ar

El cazador y el buen nazi
Un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesenthal recibió una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante era nada menos que Albert Speer, el ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler. ¿Cuál era el motivo de este encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué se dijeron? ¿Qué diálogo era posible entre un victimario y una víctima del Holocausto? Mario Diament se vale de abundante documentación para dramatizar este extraordinario encuentro. Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio dan vida a los personajes bajo la dirección de Daniel Marcove.

📌 Teatro Metropolitan – Av. Corrientes 1343
📆 Domingos a las 17 horas.
🎟 Plateanet

Babooshka! Canciones de mujer. 15 años, por Carlos Casella
Carlos Casella presenta un show compuesto por canciones de mujer cantadas por un hombre. Acompañado por Pedro Onetto en piano, Nicolás Rainone en contrabajo, Sara Ryan en violín, Facundo Flores en batería y Alejandra Radano como cantante invitada, el cantante, bailarín y coreógrafo trae a escena la historia viva de reencuentros y desamores en un repertorio ecléctico que representa a su vez su identidad cultural y su mirada sobre ese delgado límite entre lo femenino y masculino. Así, Casella mezcla estilos y épocas en un viaje musical y emocional. Entre otros temas, canta “La gata bajo la lluvia “, ”Siboney”, ”Toxic”, “Tatuaje”, “India“ y “Besos brujos”, recreando personajes, escenas y sensaciones, como si se tratara de una sola canción.

📌 CCK – Sarmiento 151
📆 13 de abril a las 20 horas.
🎟 Boletería CCK

Shakespeare en el Cementerio
Todos los segundos sábados de cada mes, Lautaro Vilo nos lleva a recorrer el Cementerio Británico bajo la guía del mejor autor de todos los tiempos. Un encuentro entre una fabulosa galería de personajes, sus momentos poéticos y dramáticos más rutilantes y el ambiente sobrecogedor de este bello cementerio. Una visita única junto a Hamlet, Falstaff, Macbeth, Ricardo II y otras voces de una obra que no ha dejado misterio de la vida (y de la muerte) sin recorrer.

📌 Cementerio Británico – Av. Elcano 4568
📆 Segundos sábados de cada mes a las 19 horas.
🎟 Passline

Dora. Un ingrediente especial
Dora es una abuela que pasa la mayor cantidad de tiempo en su cocina comedor, rodeada de sus muebles y artefactos más preciados: su horno y su mesa; el altar ideal para recibir y dar amor a cualquiera que llegue a esa casa. Todos entran y salen de su hogar, cuál puerta giratoria y Dora está allí para recibir todos los vaivenes. Su hija Marina y el hijo del encargado del edificio, Alejandro, son quienes revolucionan la rutina de Dora, cada uno a su manera. Una tarde, la visita de su nieta preferida, Carla, y una confusión propia de la vejez dan el puntapié a un sinfín de discusiones y conflictos familiares. Actúan: Cristina Maresca, Graciana Urbani, Rocío Gomez Wlosko y Braian Ross.

📌 Espacio Callejón –  Humahuaca 3759
📆 Lunes a las 20.30 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Dos, una desconexión
Es la historia de Miguel y Claudia. Pero podría ser la historia de cualquiera. El lugar y el tiempo son relativos. Los recuerdos se vuelven presencia. El desorden de lo cotidiano, lo propio y lo nuestro fundiéndose entre sí como en un sueño, como huellas del caos nunca resuelto. La obra aborda las dicotomías propias de los vínculos: el amor y el desamor. El afecto y la frialdad. La cercanía y la distancia. La comunicación y el desgaste. Y entre ellos el vacío insoportable de lo no dicho, la desconexión. El ayer, el hoy y el después. ¿Qué pasa cuando nos enamoramos? ¿Qué hacemos cuando el amor no alcanza? ¿En qué momento nos convertimos en dos desconocidos? Escrita y dirigida por Pablo Bellocchio, protagonizada por él junto a Luli Duek, Greta Guthauser, Sheila Saslavsky, Ignacio Stamati.

📌 Teatro Jufré – Jufré 444
📆 Sábados a las 22.30 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Othelo. Termina mal
11 años de la versión de Gabriel Chamé Buendia del clásico de Shakespeare. Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia en una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano. El juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Con Matias Bassi, Elvira Gómez, Nicolás Gentile y Agustín Soler.

📌 Teatro Metropolitan – Av. Corrientes 1343
📆 Miércoles a las 22.30 horas.
🎟 Plateanet

Burguesa
Año 1966. Una señora de Ramos Mejía que aspira a ascender de clase se prepara para ser admitida como propietaria en un tradicional country. Toma lecciones de artes, derrocha su dinero en pintura moderna y se codea con supuestos artistas de vanguardia. Pero su devota hija, el mayordomo bailarín y un profesor socialista luchan por convencerla de su falta de linaje. El mundo se ha partido en bloques. Se vive entre opuestos: civilidad o militarismo, hippismo o violencia, libertad sexual o fanatismo religioso. Los límites de la realidad se vuelven borrosos para esta burguesa divorciada vía Paraguay, que en su afán por transmutar se asoma a experiencias como el happening y la alucinación. ¿Por qué será que nos parecemos tanto a esta señora? Una versión de “El burgués gentilhombre” de Molière escrita por Alfredo Allende y dirigida por Sebastián Bauzá, con actuaciones de Merceditas Elordi, Patricio Paz, Bianca Vicari y Juan Pablo Carrasco.

📌 Cine Teatro El Plata – Av. Juan Bautista Alberdi 5765
📆 Sábados y domingos a las 17 horas.
🎟 Entradas BA

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

Deja un comentario