Agenda

En septiembre Caras y Caretas 2037 continúa con el ciclo «Teatro de miércoles»

Todos los miércoles de septiembre a las 20 horas la sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037) continúa el ciclo de obras consagradas, premiadas y recomendadas del circuito teatral. Una obra diferente cada miércoles, con precios accesibles.

Al igual que en el mes de su estreno, el ciclo abre con la función de El mar de noche de Santiago Loza, con la actuación de Luis Machín y dirección de Guillermo Cacace. Será este miércoles 7 de septiembre a las 20. La obra es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco. «Nuestra tarea es seguir cumpliendo el objetivo de brindar un espacio cultural con producciones relevantes a un precio accesible y sensato para que la gente disfrute del mejor teatro. Nos entusiasma que el público nos siga acompañando», aseguran Marcelo Melingo y Horacio David, directores artísticos de Caras y Caretas 2037.

La programación continúa el 14 de septiembre en el mismo horario con Turba de Laura Sbdar, con Iride Mockert y dirección de Alejandra Flechner, una obra en donde una madre y su hija se buscan entre prostíbulos y redes de tratas de personas. Una mirada descarnada a una problemática actual, explícita y con mucha cumbia y trap de la mano de la fuerza arrolladora de Mockert: «Topadora de corazones soy, si, y en el decir, le voy robando terreno al desierto en el largar y largar para afuera las voces de todas las mujeres de mis pieles, me acerco al hacer vivir y entierro al dejar morir».

Experiencia II: Encuentros breves con hombres repulsivos de David Foster Wallace, con Luis Ziembrowski y Marcelo Subiotto, dirigidos por Daniel Veronese, también será de la partida. Allí conoceremos a dos hombres en varias situaciones. Incomodados. Desajustados. Representando lo socialmente horrible, intimidatorio, terrorífico, repulsivo. Violencias explícitas, engalanadas a veces con amor, con cuidado, con deseo. Algo más cercano a lo animal. La función será el miércoles 21 de septiembre a las 20hs.

Cerrando el segundo mes del ciclo «Teatro de miércoles», el 28 de septiembre es el momento de Osmar Núñez con Algo de Ricardo de Gabriel Calderón bajo la dirección de Mónica Benavidez. En esta propuesta, un actor que esperó toda su vida interpretar Ricardo III de Shakespeare finalmente, cuando lo invitan a actuar este gran papel, el elenco, el equipo técnico y el director no están a la altura del desafío. Así, el actor irá deshaciéndose del resto de sus compañeros, como Ricardo se fue deshaciendo de los obstáculos que le impedían llegar al trono.

1 comentario en “En septiembre Caras y Caretas 2037 continúa con el ciclo «Teatro de miércoles»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s