Agenda

Qué puedo ver (del 12 al 18 de agosto)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

Alicia por el momento
Alicia se va de Chile durante la dictadura de Pinochet, su familia se va porque no le queda otra posibilidad, y ella trata de rehacer su identidad en un país donde no conoce el idioma ni la idiosincrasia pero sin embargo ella logra sobrevivir a cada momento. Una pieza dirigida por Maruja Bustamante que tiene en cuenta los sentimientos de las personas migrantes, el corazón de quien por uno u otro motivo debe dejar el lugar donde nació. Protagonizada por Victoria Almeida, Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero y Tincho Lups.

📌 Timbre 4 – México 3554
📆 Lunes a las 21 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Firebringer
Musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden. En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili. Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el fuego.

📌 Multiescena – Avenida Corrientes 1764
📆 Jueves a las 20.30 horas.
🎟 Plateanet

Piaf
La obra de Pam Gems que le valió a Elena Roger el Premio Lawrence Olivier a la mejor actriz volvió a Buenos Aires en el marco de la celebración de los 150 años del Teatro Liceo. El musical recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, que se convirtió en un icono internacional. La obra hace un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como «La vie en Rose» y «Non, je ne regrette rien».

📌 Teatro Liceo – Avenida Rivadavia 1495
📆 Miércoles, jueves y viernes a las 20hs, sábados a las 19 y 22hs y domingos a las 19 horas.
🎟 Plateanet

Encajado
Comedia dramática que aborda las relaciones familiares desde una propuesta espacio-temporal realista. El diseño escenográfico, junto con todos los elementos que completan el lenguaje teatral (vestuario, sonido, iluminación) transmiten el universo que comparten como familia, en sus dos vertientes: lo familiar como pasado en común generador de una cultura propia que los contiene y también la vertiente de lo familiar como lugar que los encierra, asfixia y oprime, dificultando que cada uno pueda desplegar su propia subjetividad frente a los demás. Una obra de Damián Travaglia.

📌 Fandango Teatro – Luis Viale 108
📆 Sábados a las 20 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Mostro
Una obra que nos conecta con la infancia porteña de los años ’70, describiendo nuestros propios monstruos internos, analizando al monstruo que vive debajo de la cama mientras arriba intenta dormir el niño o niña que fuimos. Tratando temas como la violencia intrafamiliar, aquellos juegos en la vereda, las carreras de autitos con masilla y cucharita, el celo de las niñas y sus muñecas, las figuritas del mundial, los éxodos hacia la costa en las vacaciones y las cartas escritas a mano que algún cartero arrimaba a los barrios junto a la esperanza de los enamorados. Protagonizada por Monica Stricker y Juan Cruz Wenk.

📌 Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419
📆 Jueves a las 21 horas
🎟 Alternativa Teatral

El alemán que habita en mí
La obra fue escrita gracias a una residencia para escritores polacos en Willa Decjusza, Cracovia, otorgada por International Visegrad Fund en 2015.. Es una fiesta, o el intento constante de un hombre común por reconstruir aquello que pudo haber sido, o todas las vidas de la vida de un pequeño hombrecito que está en guerra contra el tiempo voraz y los magnéticos recuerdos que se desvanecen como si despertara de una feliz pesadilla, o también la desenfrenada vida de excesos de un padre de familia viviendo en una casa entre extraños.

📌 El camarín de las musas – Mario Bravo 960
📆 Viernes a las 22 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Turba
La obra sobre la trata de personas escrita por Laura Sbdar, protagonizada por Iride Mockert y dirigida por Alejandra Flechner hará funciones en el ciclo «Teatro de miércoles» de la sala Caras y Caretas 2037. Con mucha cumbia en vivo, una madre y una hija se buscan entre diferentes prostíbulos para intentar rescatarse de los proxenetas que comercializan sus cuerpos. «Soy bruta que turba desde los yuyos secos hasta la nieve negra para encontrar a mi nena. Soy bruta que turba corazones, soy la reina del terreno», dice Iride y congela la sangre.

📌 Caras y Caretas 2037 – Sarmiento 2037
📆 Miércoles 17 de agosto a las 20 horas.
🎟 Alternativa Teatral

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s