Agenda

Qué puedo ver (del 29 de abril al 5 de mayo)

Estas son nuestras opciones recomendadas para esta semana. ¡Acordate de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todo lo que podés ver!

El último bandoneonista
Ale es un músico, bandoneonista, que vive en su galpón-teatro lleno de laberintos y objetos. Plagados de música, silencio y fantasmas. En un tiempo sin tiempos desgrana las teclas de su alma-bandoneón, se zambulle y nos interpela desde el caos y la sinrazón sobre la violencia que los seres ejercemos sobre otros seres. La obra está escrita y actuada por Luis Longhi con dirección general de Rubén Pires y participó de la última edición de la Fiesta del Teatro CABA del INT. 

📌 Teatro Andamio 90 – Paraná 660 
📆 Domingos a las 17hs.
🎟 Alternativa Teatral

Poesía, ¿estás ahí?
Estrenado en Barcelona y representado en varios países, este unipersonal escrito e interpretado por Raúl Cristián Aguirre, con dirección de Rudy Chernicof, es una mezcla de stand-up comedy y una clase de poesía. Desde el erotismo de Cortázar al humor de la antipoesía de Nicanor Parra, pasando por la profundidad sintética de Porchia, Raúl relata su insólita historia personal reflejada en esos poemas, los suyos y los de sus padres. Un recorrido pasional por las etapas de la vida apto para todo público.

📌 Korinthio Teatro – Charcas 2737 1ºA
📆 Viernes 29 de abril y 6 de mayo a las 20hs.
🎟 Alternativa Teatral

Las chicas de la culpa
Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias están al frente de esta propuesta que como ella definen “no es una obra de teatro, no es stand up, es una juntada con tus amigas más zarpadas”. Y para quienes no puedan ir al teatro presencial podrán verlo por streaming y, como si fuera poco, los temas cambiarán semana a semana por lo que el público puede verlo más de una vez y siempre encontrar algo diferente.

📌 Metropolitan Sura – Avenida Corrientes 1343
📆 Viernes a las 23.15hs.
🎟 PlateaNet

La Madonnita
Esta historia de Mauricio Kartun transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun. En palabras del autor, la Madonnita es una posible indagación sobre “la fantasía de mantener inalterable una imagen transmitida a la cabeza del amante. Perfecta. Sin el deterioro del tiempo ni la vulgaridad cotidiana de la relación. La carne deseada mantenida lejos de su propia carne, olvidando, claro, que la carne duele”.

📌 Itaca Complejo Teatral – Humahuaca 4027
📆 Domingos a las 19.30hs.
🎟 Alternativa Teatral

Tito, la peor tragedia de Shakespeare
La Idea Fija presenta esta versión de Marcos Arano Forteza y Gabriel Graves, basada en “La lamentable tragedia de Tito Andrónico” de William Shakespeare. Una tragedia de venganza en transición a comedia absurdista con la actuación de Santiago Cejas, Darío Chiocconi, Juan Pablo Galimberti, Vanesa González, Manuel Lorenzo, Magalí Meliá, Federico Tombetti y Abián Vainstein.

📌 Teatro Picadero – Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857
📆 Lunes a las 20hs.
🎟 PlateaNet

Discepolín, fanático arlequín
Es el unipersonal escrito y protagonizado por Daniel Casablanca en el que nos propone un paseo por la vida del gran Enrique Santos Discépolo; una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. Discepolín, el arlequín porteño, acercándonos al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción. Una invitación a ver a Casablanca con media máscara cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy nos atraviesan. Riendo y padeciendo. 

📌 Espacio Experimental Leónidas Barletta – Diagonal Norte 943
📆 Domingos a las 17hs.
🎟 Alternativa Teatral

Bang Bang y somos historia
Tres sujetos fuertemente armados irrumpen en un teatro y toman al público de rehenes en el momento en que se desarrolla una función a cargo de un actor muy ampuloso. El trío explica al público sus razones para hacerlo mientras intentan robarles cosa que se va complicando por distintas situaciones que dan lugar a una historia delirante ya que después de la convincente entrada en escena todo va de mal en peor mientras los gags se suceden uno detrás de otro.

📌 Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948
📆 Sábados a las 22.15hs.
🎟 Alternativa Teatral

El hombre de acero
En esta obra de Juan Francisco Dasso con la actuación de Marcos Montes, un hombre ha hecho todo lo posible para conseguir la mirada de su hijo, un adolescente con autismo. El inevitable despertar sexual de su hijo arroja la última chance para alcanzar la empatía. Pieza ganadora del XII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.

📌 Espacio Callejón – Humahuaca 3759
📆 Sábados a las 17 y domingos a las 19hs.
🎟 Alternativa Teatral

Si querés estar en la agenda de TODO TEATRO, escribinos a todoteatrook@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s