Detrás de escena

El furor por ABBA se multiplica: pronto llega «Waterloo»

Un nuevo musical con las canciones del legendario grupo sueco se estrenará el 11 de junio en el Metropolitan. El elenco elenco juvenil recrea una historia romántica con catorce temas inolvidables para varias generaciones.

Texto: Redacción Todo Teatro. Fotos: Prensa

Si hay algo que no pasa de moda son las canciones de ABBA. La influencia del grupo sueco, mega éxito en las décadas de 1970 y 1980 sigue presente y este caso será la banda sonora de Waterloo, Summer Night City, el nuevo musical que llegará a la cartelera porteña, el 11 de junio en el Metropolitan. Se trata de una historia de amor y amistad con la historia de Emma quien no quiere salir a bailar porque acaba de terminar con su novio y no quiere arruinarle la noche a su amiga. Prefiere quedarse en casa, deprimida, cantando baladas de ABBA. Pero, cuando se entera que esa noche en la disco Waterloo habrá un concurso para encontrar a una nueva anfitriona, la sucesora de Lady M, una Drag Queen, la competencia es la excusa para dejar atrás el dolor y volver a creer en ella misma. Son los’ 80 y la disco es el lugar para liberarse, perder el miedo y dejarse llevar.

Interpretada por Carolina Domenech, Bruno Coccia, Lucas Spadafora, Cristian Zeballos, Aitana Salvia y Naza Marozzi, el musical cuenta con 14 temas, casi todos los hits de ABBA, como Dancing Queen, Gimme Gimme, Mamma Mia, Fernando, The Winner Takes it All, Souper Trouper, Voulez Vous, Ring Ring, Thank you for the music, Chiquitita, Take a chance on me, Hole in Your Sou, Summer Night City, y por supuesto, Waterloo.

Al elenco lo acompaña un ensamble formado por Adrián Altamirano, Catalina Peliza, Rocio Plaza, Julieta Strauch, Gustavo Viñes, Valentina Zapata, Belen Arilla, Gerónimo Esthirle. La dirección es de Nicolás Sorrivas quien también adaptó el texto sobre una idea original de una de las productoras, Loli Miraglia.

Según cuentan sus hacedores la idea nació de un amor profundo por este grupo que suma millones de fans alrededor del música. «La música de ABBA es eterna, ya no tiene época y trasciende generaciones. Decenas de series y filmes siguen utilizando canciones de ABBA para ilustrar sonoramente sus escenas emotivas, sobre todo al hablar de amor y amistad. ABBA conecta vínculos familiares, como padres, hijos, hijas, abuelas, abuelos, nietos y nietas, y sin duda transmite alegría. Hoy hay un público joven que gracias a las redes sociales, conocen perfectamente las canciones, y no hace falta explicar tanto a ABBA, su música se explica sola», dicen.

Así fue como en el año 2016, y con muchas ganas de llevar dichas canciones a un espectáculo, surgió la primera versión de este musical, en Teatro Buenos Aires, y fue muy bien recibida por el público. «Ahora, tenemos un mayor desafío de puesta escénica porque vamos al teatro Metropolitan y sumamos un gran elenco y mayor ensamble. La escenografía también será mucho más imponente y se está trabajando la producción musical al detalle, ya que las versiones cuentan con una estética sonora más «ochentas», ya que la acción dramática sucede en esa época. La Dirección Vocal, también es de primer nivel, y es un espectáculo que estará a la altura de cualquier otro musical que se haya visto en calle Corrientes».

Y aseguran: «Hay un gran equipo detrás de esta producción y roles de primer nivel en la dirección, coreografía, vestuario, dirección musical, escenografía. Los actores y bailarines, son todos muy talentosos y no tenemos dudas de que su desembarco, llamará mucho la atención».

Para los protagonistas más jóvenes que no vivieron en primera persona el fenómeno del grupo en los ’70/’80, ABBA significa fiesta, y este espectáculo lo es también. «Ellos están muy emocionados y es algo que pueden compartir con sus padres y disfrutan mucho el proceso, lo viven con gran expectativa y felicidad. La energía de los ensayos es enorme, y ellos acuden a los mismo dispuestos a darlo todo. Tenemos muchas ganas de empezar a mostrarlo y a pesar de que todavía falta para el estreno, iremos develando de a poquito, muchas de las partecitas elementales del show para que el público entienda que no se pueden perder este gran espectáculo porque es un viaje de una hora y media a un lugar tan alegre y festivo del que va a costar regresar».

La función de Waterloo será el martes 11 de junio a las 20.30 en el Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Entradas desde $13.000 hasta $15.000 por Plateanet.

Deja un comentario