Detrás de escena

Marian Moretti: el humor como tabla de salvación para todo

La actriz presenta su unipersonal «Juira 2, ¿con qué necesidad?», en el Paseo La Plaza, escrito junto a Diego Reinhold, también director de la puesta.

Texto: Redacción Todo Teatro. Fotos: Gentileza Prensa.

Para subirse a un escenario sin más compañía que el público hay que tener una cuota de osadía. La actriz Marian Moretti la tiene y se aprovecha de su histrionismo y desparpajo para presentar su unipersonal Juira 2 ¿con qué necesidad?, un espectáculo donde se destaca la música, además de su particular humor. La propuesta es de la propia quien la escribió junto a Diego Reinhold, quien por su parte está a cargo de la dirección, con funciones en el Paseo La Plaza.

-¿Cuál es la idea central del unipersonal?
-El humor como premisa y como gran disparador para hablar sobre la identidad, el paso del tiempo, el impacto en el cuerpo y en la mente, los vínculos, el amor, el odio y en la vorágine que parecemos estar inmersos todos en estos tiempos.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: diego-y-marian-1.jpg

-Además de actuar, sos coautora del texto junto al director Diego Reinhold, ¿cómo esa experiencia (doble) de trabajo?
-Es mi tercera experiencia escribiendo un material de teatro. Inicialmente, Diego, solo iba a dirigir, pero al segundo día de reunirnos nos encontramos escribiendo algo totalmente nuevo, empezó a brotarnos este espectáculo hermoso donde, a mi criterio, se creó una fusión muy potente. Es una experiencia increíble.

-¿Cuáles son los pro y los contra de un unipersonal, de estar sola en un escenario?
-Hay un super equipo con el cual venimos trabajando desde hace mucho, eso hace que al subir al escenario sienta una gran contención y seguridad, además de la libertad que suelo experimentar cada vez que piso un escenario. Identifico un gran pro que también puede ser un contra: si llego a olvidarme la letra puedo rearmar la historia en mi cabeza y continuar pero el riesgo es que no se me ocurra nada para rearmar.

-¿Cómo ves el teatro argentino hoy? ¿Cuáles son los desafíos más interesantes que encontrás en la escena actual?
-Al teatro lo veo floreciente, con muchas propuestas de excelencia y con un público ávido de ir a las salas. Lo interesante es que ese interés del público supone estar a la altura de la situación, Por eso, creo que el desafío más importante es generar el deseo en la gente y sostenerlo para que siga concurriendo a las salas.

Deja un comentario