La actriz vuelve a interpretar a la legendaria cantante Mina, 20 años después su estreno. La nueva versión, dirigida por Valeria Ambrosio, tiene funciones en el Lola Membrives.
Texto: Sandra Commisso. Fotos: Gentileza Prensa.
Camaleónica como pocas, Elena Roger retoma uno de los personajes que interpretó hace 20 años y lo trae, renovado y vigente, al escenario del Lola Membrives. Se trata de Mina… che cosa sei, el musical en el que se rinde tributo a la cantante italiana Mina, un icónico de la canción durante las décadas de 1960 y 1970. Como ya lo hizo con otra leyenda musical como lo fue la francesa Edith Piaf, Roger ahora presta su talento para dar vida a otra artistas que también marcó una época y dejó una huella fundamental.

Esta vez, la actriz y cantante está acompañada en el escenario por Diego Reinhold en el espectáculo Mina…che cosa sei?, con dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Valeria Ambrosio, el mismo equipo de hace dos décadas.
Además de ser una cantante con un estilo propio muy particular, Mina fue la intérprete de una cantidad de canciones que no solo fueron hits en su momento sino que pasaron a formar parte de la cultura popular como Se piange, se ridi, Parole, parole o Un anno d´amore. Con la música como eje y algo de humor, Roger y Reinhold llevan al público a través de distintos momentos de la vida de la artista de la mano de sus canciones acompañados por una banda de músicos en vivo
Luego de un rotundo éxito internacional y estar en el foco mediático durante toda su carrera artística, Mina Mazzini, que hoy tiene 84 años, vive prácticamente retirada aunque nunca abandonó la música y cada tanto, aparece un nuevo álbum con el que sigue brillando. Con más de 1.500 canciones grabadas y 150 millones de discos vendidos en todo el planeta, Mina es un de las artistas más exitosas de la historia del espectáculo en Italia.

La idea de realizar un show centrado en la figura de la mítica cantante italiana surgió en 2003, por parte de la directora Valeria Ambrosio que conocía sus temas por su ámbito familiar. Por entonces, el destino cruzó a Ambrosio con Roger, ambas en sus inicios en el medio y apareció la propuesta para dar vida a este proyecto. Enseguida se sumaron Goldman y Reinhold y el proyecto, que se concretó ese mismo año, más tarde dio la vuelta al mundo.
«Es una emoción este regreso con esta obra y con el mismo equipo. Pasaron veinte años, somos los mismos y a la vez distintos. Pero volver a nuestros inicios nos hace sentir jóvenes», dice Elena. «Es hermoso celebrar aquel momento de inocencia de hace veinte años cuando nos largamos a hacer este espectáculo un poco inconscientemente y que nos hizo muy felices».
Las referencias que Elena tenía de Mina eran pocas: un disco simple con un tema que había en su casa, durante su infancia. Pero sí estaba el idioma italiano, aprendido de su abuela materna. «No sabía mucho más de Mina. Pero cuando Valeria me propuso el proyecto se dio todo naturalmente. Lo armamos en 15 días, casi por teléfono y sucedió la magia». Y agrega: «Ahí conocí su vida y sus canciones, la adoré. Es romántica, irónica, dramática. Además, la historia de salirse del medio después de haber sido una estrella absoluta, también me encantó».

Ahora, actriz y directora coinciden en que Mina…che cosa sei? es una auténtica fiesta que, desde el escenario, va a contagiar al público. Según Ambrosio, «el destino nos dio la oportunidad de volver a conectarnos con nuestro niño interior y jugar, como hicimos hace veinte años y es emocionante. Eso nos encanta porque este espectáculo es una gran historia de amor».
Mina…che cosa sei tiene funciones de viernes a domingo en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades por Plateanet o por la boletería del teatro.
