Desde el 3 de junio, Marcelo Savignone realizará el ciclo «Téchne. La teoría y el teatro enlazados» con el propósito de reflexionar acerca del saber hacer del oficio teatral.
En cada encuentro se desarrollará un territorio particular en cuestión (3 de junio, clown; 17 de junio, melodrama; 1 de julio, comedia del arte; y 8 de julio, bufón) para ver de manera práctica este saber aplicado a la escena teatral. Los encuentros serán los sábados a las 22 horas en Belisario, Av. Corrientes 1624 y los lugares pueden reservarse a través de Alternativa Teatral.
Marcelo Savignone es director, actor, dramaturgo y docente. Actualmente se encuentra terminando la Licenciatura en Filosofía. Dirige su Estudio de Formación y Entrenamiento Actoral donde aplica una pedagogía orientada al desarrollo del artista en su totalidad. Este artista cuenta con numerosas creaciones propias y una vasta trayectoria en la apropiación de clásicos del teatro universal, los cuales le han valido numerosas nominaciones y premios destacados.

El concepto de arte en la antigüedad está ligado al concepto de téchne. Los griegos no tenían un término para designar las producciones exclusivamente artísticas. Para el griego, el concepto de téchne era un concepto extendido y carecían de una noción que restringiera ese campo de producción excluyente. Los griegos designaban con el término technités al escultor, al pintor, al carpintero o al constructor de barcos. El término designa una habilidad productiva, una destreza, una saber hacer.
